En ocasiones una notica sobre descubrimientos en el campo de las geociencias nos recuerda como se trata el tema en otros países. A partir de esta noticia publicada por El País hoy sobre la mayor extinción de organismos vivos en la historia de la Tierra, nos hemos percatado del tratamiento a la geodiversidad y a los puntos de interés geológico en China. En este caso se trata del Geoparque de Meishan, construido alrededor del hito geológico del punto de contacto entre el Triásico y el Pérmico, que marca la extinción masiva del Pérmico.
Este quizá sea un ejemplo algo descomunal de la forma de poner en valor la geología, sin embargo es un punto de partida para empezar a imaginar nuestro país con zonas habilitadas para la visita de los puntos de interés geológico, que por suerte tenemos bastantes.
La puesta en valor de la geodiversidad de nuestro patrimonio geológico conlleva una serie de ventajas, la primera de ella su conservación por parte de las instituciones por ser de especial interés socio-económico y la segundo la contribución de la divulgación de la geología y las geociencias, y esto a su vez el conocimiento de la realidad geológica de nuestro entorno y el fomento de nuestro interés por la ciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario