martes, 24 de abril de 2012

Dia de la Tierra


El domingo fue el dia de la Tierra, este día internacional nace en 1970 de mano del senador estadounidense Gaylord Nelson con el objetivo de concienciar a la población de la necesidad de tener programas de conservación del patrimonio natural del que disponemos, y ante la creciente pérdida de espacios naturales a favor de explotaciones industriales, en una época donde siempre se primaban los beneficios económicos frente a la conservación natural.

Las primeras manifestaciones consiguieron un gran apoyo de centros de enseñanza, tanto a nivel educación primaria y secundaria como a nivel de educación universitaria. Esta presión social dio como resultado la creación de la Agencia de Protección Ambiental.

En el ámbito de la geología y las ciencias de la Tierra esta es una fecha muy significativa, ya que es una reivindicación histórica sobre la conservación del patrimonio, también por supuesto del patrimonio geológico. La conservación de espacios naturales de origen puramente geológico suele estar en un segundo orden dentro de las prioridades de conservación por eso las reivindicaciones organizadas desde los organismos oficiales relacionados con las ciencias de la Tierra cobran una importante relevancia.

Importantes reivindicaciones llevadas a cabo durante este día, son la pérdida de la capa de ozono, la superpoblación en la Tierra o el aumento de los gases de efecto invernadero en nuestra atmósfera.

Desde nuestra parte queremos que todos los días sean el día de la Tierra y tomemos consciencia de la necesidad de la conservación del patrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario